Blog

Poco se habla de los beneficios de los aceites esenciales en la salud femenina... Regular las hormonas, mejorar el estado de ánimo y calmar el dolor son solo algunos de sus beneficios en el ciclo menstrual. Además, son naturales y respetuosos con la salud. Pero ojo, esto no quiere decir que se puedan usar como si nada. Aquí te contamos el modo correcto de hacerlo y el top 13 aceites para el ciclo menstrual.

Leer más
El método sintotérmico de la A a la Z

El método sintotérmico de la A a la Z

El método sintotérmico es el (anti)conceptivo natural por excelencia. Es respetuoso con tu salud y tu ciclo menstrual y sus ventajas van más allá de la anticoncepción. ¿Cómo funciona?, ¿cómo interpretarlo?, ¿lo puedo usar si...?, ¿qué tan efectivo es? Te lo contamos todo en este artículo.
(Casi) todo lo que te han contado sobre la regla es mentira.

(Casi) todo lo que te han contado sobre la regla es mentira.

Nuestro artículo publicado en Weloversize sobre mitos en torno a la menstruación y las hormonas: las grandes olvidadas. Una gran cantidad de personas tienen desequilibrios hormonales y no lo saben, pero aun así sufren sus consecuencias. Por eso hemos creado 3 cursos online de salud femenina que cambian todo.
La relación del Inositol en el SOP

La relación del Inositol en el SOP

El Inositol se nos presenta como un componente revolucionario que ha cambiado la forma de tratar el Síndrome de Ovario Poliquístico. El D-Chiro-Inositol ha sido todo un éxito en los tratamientos de SOP en los que ya se ha probado; la razón de su éxito deriva de los efectos del DCI en base a la resistencia de la insulina.
La Educación Menstrual empieza en casa

La Educación Menstrual empieza en casa

La menarquia es la primera menstruación. Y la primera menstruación suele llegar en uno de los momentos vitales de más vulnerabilidad, la adolescencia. Cómo vivamos este momento y de qué información dispongamos previamente marcará como conviviremos con ella en el futuro. 
Anillo vaginal

Anillo vaginal, ¿lo conoces?

Hoy en día tenemos a nuestro alcance múltiples opciones de métodos anticonceptivos, lo que nos da la posibilidad de elegir el que más nos convenga a cada una. El anillo vaginal es un tipo de anticonceptivo hormonal combinado, alternativo a las píldoras orales, que al igual que ellas contiene estrógenos y progestágenos sintéticos. Te contamos su funcionamiento y sus ventajas respectos otros métodos anticonceptivos.

Historia de la Aromaterapia y Usos de los Aceites Esenciales

Historia de la Aromaterapia y Usos de los Aceites Esenciales

Los usos y beneficios de los aceites esenciales se conocen desde la antigüedad. Por un lado, la aromaterapia científica puede ayudarnos a combatir de manera natural dolencias de salud, y por otro la aromaterapia holística, con ella integra lo físico y lo emocional. Así que te invitamos a conectar más con tu parte emocional a través de la aromaterapia. Emprende la búsqueda de tu esencia más ancestral y empodérate de todas las dimensiones de tu bienestar con la aromaterapia.

Entender los Dolores Menstruales

Entender los Dolores Menstruales

¿A qué se debe que experimentes o no los dolores menstruales? y ¿qué es lo normal? Queremos compartir contigo este aprendizaje y algunos secretos de nuestras expertas para que puedas comprender más tu periodo y los dolores asociados, y así manejarlos mejor.
No me baja la regla

¿Por qué no me Baja la Regla?

Es fácil dar por sentado que tienes la regla, pero cuando llega ese momento del mes y estás sorprendentemente libre de síndrome premenstrual y sangrado, puede que empieces a preguntarte: ¿Estoy embarazada? Primero de todo, ¡no hay que entrar en pánico! En este artículo te explicamos algunas causas muy comunes por las que tu periodo puede retrasarse un poco.

Dieta Saludable

Dieta Saludable y Fertilidad

Seguir una dieta saludable puede ayudarte a tener un ciclo menstrual regular, además de tratar patologías como el SOP y eliminar los síntomas premenstruales. También puede aumentar la fertilidad. Sí, seguir una dieta antiinflamatoria puede mejorar tu salud hormonal y, por tanto, aumentar tu fertilidad si deseas quedarte embarazada sin complicaciones.