Blog

Se rumora que las cremas solares son malas para tus hormonas, hoy veremos en detalle que hay de cierto en esto y cómo evitar el efecto negativo. Aquí leerás sobre qué son los disruptores endocrinos, tipos de protectores solares, pros y contras de los diferentes tipos de crema, aprenderás a leer la etiqueta de una crema solar y conocerás la opinión de nuestra dermatóloga.
Leer más
Hashimoto conexion con sindrome de ovario poliquistico

Hipotiroidismo y Síndrome de Ovario Poliquístico.

Descubre qué tienen en común estos dos trastornos y qué debes hacer si tienes SOP para que te descarten la enfermedad de Hashimoto.

La relación entre Hashimoto y SOP no es solo hormonal, sino también genética, metabólica e inmune...

(Casi) todo lo que te han contado sobre la regla es mentira.

(Casi) todo lo que te han contado sobre la regla es mentira.

Nuestro artículo publicado en Weloversize sobre mitos en torno a la menstruación y las hormonas: las grandes olvidadas. Una gran cantidad de personas tienen desequilibrios hormonales y no lo saben, pero aun así sufren sus consecuencias. Por eso hemos creado 3 cursos online de salud femenina que cambian todo.
Alimentos que Potencian la Libido

Alimentos que Potencian la Libido y Aumentan el Deseo Sexual

El deseo sexual puede ser un tema complejo, ¡pero una vez más la naturaleza nos ofrece algunas soluciones! Afortunadamente hay varios alimentos que pueden ayudarnos a aumentar la libido gracias a su acción directa sobre nuestro equilibrio hormonal. En este artículo te explicamos cuáles son y cómo lo hacen.
Menopausia

La Menopausia con Enfoque Holístico

La menopausia NO es una enfermedad. Es un proceso natural, una prueba más de lo inteligente que es nuestro cuerpo. En este artículo te contamos de qué se trata realmente la menopausia y cómo te puedes preparar de la mejor manera para recibir este cambio tan importante en la vida de una mujer.
suplementos

Suplementos para la Salud Hormonal

Aunque comer una dieta saludable es la clave para obtener todos tus nutrientes, tomar suplementos también puede ayudar. Por ejemplo, si estás intentando obtener suficiente cantidad de cierto nutriente, complementar tu alimentación con un suplemento puede ser beneficioso. 

Síndrome de Ovario Poliquístico

¿Qué es el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP)?

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es un trastorno endocrino heterogéneo común caracterizado por menstruaciones irregulares, hiperandrogenismo y ovarios poliquísticos. Afecta aproximadamente al 6-10% de las mujeres en edad reproductiva y es la causa más común de infertilidad femenina. Vivir con SOP puede ser una de las cosas más difíciles a las que tengas que hacer frente en tu vida, especialmente cuando estás perdida y no entiendes nada.
ciclo menstrual

Las Emociones y el Ciclo Menstrual

Ponerse casi a llorar por algo que sabes que en el fondo no es importante puede fastidiarte un poco pero… ¿por qué? Piensa en ello: a veces nos imponemos una forma de actuar según una sociedad que para nada ha contemplado la ciclicidad de la mujer y nos olvidamos de escucharnos, de cuidarnos. Hay muchas cosas que podemos hacer para vivir mejor nuestro ciclo, para sentirnos mejor emocionalmente y por defecto, en otros aspectos de la vida. Respetar nuestras emociones hará que tengamos menstruaciones más tranquilas.
Ciclo Menstrual

Sexualidad en el Ciclo Menstrual

¿Te pasa que hay días en los que te sientes más apasionada o receptiva y otros en los que el deseo o las ganas de intimar desaparecen prácticamente del todo? Eso es normal y sucede porque las hormonas y otros factores influyen directamente en tu vida afectiva y sexual. Nuestra experta, Mia Sabat, nos explica en este artículo todo lo que hay que saber sobre la relación entre hormonas y deseo.
Acné Hormonal

Cómo Deshacerse del Acné Hormonal

¿Te sientes hinchada, cansada, malhumorada y con dolores, y para empeorar las cosas, ves granitos por toda tu cara los días antes de que comience tu periodo? ¡No estás sola! El acné hormonal es común en el 50-80% de las mujeres. La pregunta es, ¿qué relación hay entre los granitos y las hormonas? ¡Vamos a ver!