Blog

Nuestras Expertas Responden: Todo en Salud Femenina

Nuestras Expertas Responden: Todo en Salud Femenina

Como algunas sabéis, a través de nuestras redes, abrimos un espacio en el que nos podéis preguntar cualquier cosa relacionada con la Salud Femenina y con ayuda de nuestras expertas vamos respondiendo una a una vuestras dudas. En este artículo encontrarás una recopilación de algunas de las preguntas que han surgido en los últimos meses. Nos complace mucho saber que estos espacios facilitan una comunicación directa entre muchas mujeres y las mejores profesionales de la Salud Femenina.

Higiene Menstrual

Plástico en la Higiene Menstrual

La primera compresa que usaste todavía se está descomponiendo en algún lugar y lo seguirá haciendo por unos 300 años más. Un solo tampón tradicional puede contener cientos de compuestos a base de petróleo que permanecen en tu vagina. La industria necesita sentirse presionada para un cambio real, así que dejemos de usar estos productos ya.
AMENORREA HIPOTALÁMICA CAUSAS

¿Qué es la Amenorrea Hipotalámica?

La falta de menstruación durante al menos 6 meses se llama amenorrea. ¿Y por qué ocurre? La amenorrea tiene varias causas y es muy importante descubrir cuál es el motivo de tu ausencia de menstruación. Debemos tener muy claro que no tener la regla no es saludable e indica que hay algo más en tu vida que debe abordarse. 

Copa Menstrual

Todo sobre la Copa Menstrual

Seguramente ya hayas oído hablar bastante sobre la copa menstrual, pero si aún no la usas porque tienes dudas sobre cuál comprar, cómo se pone, cómo se saca, cómo se limpia, dónde se guarda, etcétera, ¡después de leer este artículo ya no tendrás excusa para no hacerte con una!
Kiara en África: El proyecto «Orgullo del Período» de la ONG Dig Deep

Kiara en África: El proyecto «Orgullo del Período» de la ONG Dig Deep

Cuando tuviste tu primera regla, esta probablemente vino acompañada de un par de días difíciles, de mucha confusión y dolor. Si pudiste acudir a alguien y no te viste obligada a interrumpir tu escolarización, déjanos decirte que fuiste afortunada. En este breve artículo te contamos por qué.
No me baja la regla

¿Por qué no me Baja la Regla?

Es fácil dar por sentado que tienes la regla, pero cuando llega ese momento del mes y estás sorprendentemente libre de síndrome premenstrual y sangrado, puede que empieces a preguntarte: ¿Estoy embarazada? Primero de todo, ¡no hay que entrar en pánico! En este artículo te explicamos algunas causas muy comunes por las que tu periodo puede retrasarse un poco.

Migrañas

Migrañas durante la Regla

El dolor de cabeza es uno de los síntomas más típicos cuando llega la menstruación o durante la fase premenstrual... y uno de los más molestos. En este artículo vamos a hablar de estos dolores de cabeza y explicar qué tipos hay, cómo afecta el ciclo menstrual a todo esto y cómo tratarlos.
OLOR REGLA MENSTRUACIÓN

¿La Regla Huele?

¿La regla debería de oler? ¿Es normal el olor? Esto es algo que a menudo algunas mujeres se preguntan. No se habla mucho de este tema pero seguramente has notado que la menstruación tiene un olor particular. También puede que te preguntes si ese olor es normal y si hay alguna manera de eliminarlo. ¡Tranquila! Es completamente natural y en el artículo de hoy te explicaremos cómo controlarlo y cuándo preocuparse.
DEPORTE REGLA

Entrenamiento Deportivo en Días de Regla: Qué No Hacer

Siempre enfatizamos que para tener una buena salud femenina no basta con llevar una dieta antiinflamatoria, también hay que tener un estilo de vida saludable y hacer algo de deporte cada semana. El único problema es que a veces nuestro cuerpo no nos lo pone fácil y no nos sentimos de la misma manera todos los días. Por ello, queremos dedicar este artículo al deporte adaptado al ciclo menstrual.