Blog

if men could menstruate en español

Si los Hombres Menstruaran por Gloria Steinem

Si los hombres pudieran menstruar, las justificaciones de poder serían infinitas.

El ciclo menstrual no nos hace ni más débiles, ni más incapaces. ¿Cómo sería el mundo, si los menstruantes tuvieran pene?

La periodista feminista Gloria Steinem te lo cuenta en este divertido ensayo satírico. 

Nuestras Expertas Responden (II): Todo en Salud Femenina

Nuestras Expertas Responden (II): Todo en Salud Femenina

Dedicamos un espacio en redes sociales para que podáis preguntar todo aquello que os inquiete sobre Salud Femenina. Nuestras expertas ya han respondido y ahora queremos que vosotras tengáis este material. Haciendo esto, conocemos vuestras preocupaciones y conseguimos crear una comunicación directa entre usuarias y expertas.

La relación del Inositol en el SOP

La relación del Inositol en el SOP

El Inositol se nos presenta como un componente revolucionario que ha cambiado la forma de tratar el Síndrome de Ovario Poliquístico. El D-Chiro-Inositol ha sido todo un éxito en los tratamientos de SOP en los que ya se ha probado; la razón de su éxito deriva de los efectos del DCI en base a la resistencia de la insulina.
La Educación Menstrual empieza en casa

La Educación Menstrual empieza en casa

La menarquia es la primera menstruación. Y la primera menstruación suele llegar en uno de los momentos vitales de más vulnerabilidad, la adolescencia. Cómo vivamos este momento y de qué información dispongamos previamente marcará como conviviremos con ella en el futuro. 
Anillo vaginal

Anillo vaginal, ¿lo conoces?

Hoy en día tenemos a nuestro alcance múltiples opciones de métodos anticonceptivos, lo que nos da la posibilidad de elegir el que más nos convenga a cada una. El anillo vaginal es un tipo de anticonceptivo hormonal combinado, alternativo a las píldoras orales, que al igual que ellas contiene estrógenos y progestágenos sintéticos. Te contamos su funcionamiento y sus ventajas respectos otros métodos anticonceptivos.

Guía para Compresas de Tela Kiara

Guía Completa para las Compresas de Tela

Hace un par de semanas incorporamos a nuestra Tienda Online compresas y salvaslips hechos de algodón 100% orgánico sin teñir. En la entrada de hoy te contamos todo lo que debes saber sobre esta alternativa natural para la higiene femenina. ¡Ya verás que cuando termines de leer te quedarás sin excusas para no hacerte con una de nuestra nuevas compresas de tela!
Nuestras Expertas Responden: Todo en Salud Femenina

Nuestras Expertas Responden: Todo en Salud Femenina

Como algunas sabéis, a través de nuestras redes, abrimos un espacio en el que nos podéis preguntar cualquier cosa relacionada con la Salud Femenina y con ayuda de nuestras expertas vamos respondiendo una a una vuestras dudas. En este artículo encontrarás una recopilación de algunas de las preguntas que han surgido en los últimos meses. Nos complace mucho saber que estos espacios facilitan una comunicación directa entre muchas mujeres y las mejores profesionales de la Salud Femenina.

Recuperarse Amenorrea Hipotalámica

Recuperarse de una Amenorrea Hipotalámica

La amenorrea hipotalámica es un desequilibrio hormonal que causa la ausencia de menstruación por más de 6 meses. Aquí te damos algunos consejos para recuperar tu regla desde la perspectiva de la nutrición, el descanso y el deporte.
Higiene Menstrual

Plástico en la Higiene Menstrual

La primera compresa que usaste todavía se está descomponiendo en algún lugar y lo seguirá haciendo por unos 300 años más. Un solo tampón tradicional puede contener cientos de compuestos a base de petróleo que permanecen en tu vagina. La industria necesita sentirse presionada para un cambio real, así que dejemos de usar estos productos ya.