Blog

En Kiara constantemente os recomendamos adoptar una dieta antiinflamatoria, o más bien, un estilo de vida antiinflamatorio, pero ¿cuáles son las claves para hacerlo adecuadamente y por qué es beneficioso para la salud femenina? En este artículo te explicamos la relación entre hábitos alimenticios, inflamación y dolores menstruales, y te dejamos algunos tips clave para que poco a poco puedas adoptar un estilo de vida más saludable.
Leer más
Entender los Dolores Menstruales

Entender los Dolores Menstruales

¿A qué se debe que experimentes o no los dolores menstruales? y ¿qué es lo normal? Queremos compartir contigo este aprendizaje y algunos secretos de nuestras expertas para que puedas comprender más tu periodo y los dolores asociados, y así manejarlos mejor.
Dolor Menstrual

El Dolor Menstrual NO es Normal

Los dolores menstruales no son normales y no deberÍan considerarse como normales. Durante el período de sangrado, es común percibir molestia en la zona abdominal baja como consecuencia de la contracción uterina, responsable del desprendimiento y eliminación del endometrio. El dolor durante la menstruación es una alteración y se denomina dismenorrea. En este artículo te explicamos lo referente a la dismenorrea primaria, aquella que ocurre en ausencia de patología.
YOGA CICLO MENSTRUAL

Yoga y Menstruación

¿Puedo practicar yoga cuando tengo la menstruación? Una respuesta directa a esta pregunta no siempre es fácil de dar. Practicar yoga durante el periodo no es para todas, pero para algunas mujeres, puede ser de gran ayuda para vivir un mejor ciclo menstrual, más equilibrado y reduciendo las molestias asociadas con el periodo.
dolores menstruales

3 Posturas de Yoga para Aliviar tus Dolores Menstruales

Se ha demostrado que el yoga ofrece numerosos beneficios para los síntomas relacionados con la menstruación, reduciendo el estrés y aumentando al mismo tiempo la sensación de bienestar general. En este artículo te mostraremos tres de las mejores posturas de yoga para los dolores de la regla. ¡Olvídate de las molestias y siéntete increíble!

dolores menstruales

¿Dolores Menstruales otra vez? ¡Te contamos por qué!

Los dolores menstruales, también conocidos como dismenorrea o dolor del período, afecta a muchas mujeres cada mes. La incomodidad producida por este dolor puede variar de superficial a extrema y generalmente ocurre después de la ovulación. Aunque la causa principal es el desprendimiento natural del revestimiento del útero, hay otras razones que contribuyen o incrementan el malestar... nada divertido.