3 Posturas de Yoga para Aliviar tus Dolores Menstruales
En este artículo te mostraremos tres de las mejores posturas de yoga para los dolores menstruales. ¡Olvídate de las molestias y siéntete increíble!
Dolores menstruales... ya sabes de lo que estamos hablando... Esos dolores agudos que pueden variar de leves a severos y que a veces te dejan sin fuerzas mientras dura tu regla. Si eres de las afortunada, tal vez puedas moverte lo suficiente en el sofá para cambiar de lado y ver el último episodio de tu serie favorita en Netflix. Pero de acuerdo con publicaciones médicas recientes, quizás sea mejor que coloques la esterilla en el suelo del comedor para una sesión de yoga relajante pero estimulante.
Se ha demostrado que el yoga ofrece numerosos beneficios para los síntomas relacionados con la menstruación, reduciendo el estrés y aumentando al mismo tiempo la sensación de bienestar general.
Por ello, nos hemos inspirado en The Yoga Journal para seleccionar nuestras 3 posturas favoritas. Te brindarán un poco de zen (y alivio), sin importar tu nivel de experticia en esta disciplina.
Yoga para los dolores menstruales
Postura del ángulo atado reclinado
Este ejercicio tiene como fin estirar la parte superior e interna de los muslos, el abdomen y las caderas. Es ideal para aliviar los síntomas de estrés, ansiedad y depresión. También estimula los órganos reproductivos y mejora la digestión y la circulación sanguínea.
Imagen de yogainternational.com
Kiara te recomienda: Coloca un cojín o una manta doblada debajo de cada muslo para que tu cuerpo se relaje más. Esto te ayudará a apoyar mejor tus piernas, creará más espacio en el abdomen y abrirá tus órganos.
Principales beneficios de esta postura
- Estimula órganos abdominales, ovarios, vejiga y riñones.
- Mejora la circulación general.
- Estira los muslos, las ingles y las parte interior de las rodillas.
- Alivia la sensación de depresión leve, ansiedad y fatiga.
- Alivia el dolor menstrual y la ciática.
- Disminuye los síntomas de la menopausia.
Postura del puente
Con esta postura estirarás todos los músculos del pecho y toda la zona de la columna vertebral. Las piernas, caderas y espalda se levantan y el cuerpo adopta la forma de un puente.
Imagen de colombia.com
Kiara te recomienda: para profundizar en la postura, levanta los talones del suelo y empuja tu coxis hacia arriba. Luego, con el coxis elevado, vuelve a poner los talones en el suelo.
Principales beneficios de esta postura
- Estira el pecho, el cuello y la columna vertebral.
- Relaja el cerebro y ayuda a aliviar el estrés y la depresión leve.
- Estimula órganos abdominales, pulmones y tiroides.
- Revitaliza las piernas cansadas.
- Ayuda en la digestión.
- Ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia.
- Alivia el malestar menstrual.
- Minimiza la ansiedad, la fatiga, el dolor de espalda, de cabeza y el insomnio.
Postura del ángulo lateral extendido
Con esta postura fortalecerás piernas y abdomen, a la vez que estiras de varios músculos que rodean la columna vertebral.
Imagen de sportlife.es
Kiara te recomienda: si sufre de problemas de cuello, no hace falta que lleves la mirada a la parte superior del brazo. Siéntete libre de mirar hacia abajo o hacia adelante alargando el cuello uniformemente.
Principales beneficios de esta postura
- Fortalece y estira piernas, rodillas y tobillos.
- Estira las ingles, la columna vertebral, la cintura, el pecho y los hombros.
- Estimula órganos abdominales y abre los pulmones.
- Aumenta la resistencia y el equilibrio.
- Proporciona alivio para los síntomas menstruales y la osteoporosis.
A tu ritmo con el yoga
Tómate tu tiempo y recuerda respirar profundamente. Estas 3 posturas solo te llevarán unos minutos, pero te ayudarán a fortalecer tu cuerpo, calmar tu mente y aliviar tus dolores menstruales.
¡Visita nuestra página web para más consejos sobre salud femenina!
Dejar un comentario