Blog

No siempre comemos para saciar nuestra hambre física, muchas veces nos alimentamos desde estados emocionales como el estrés, la ansiedad o la soledad, y buscamos confort en la comida para sentirnos relajadas y recompensadas. ¿Cómo saber que estás comiendo desde las emociones? Identifica tus desencadenantes emocionales y encuentra otras formas de alimentarte.
Leer más
gestión emocional

Identificar y Gestionar las Emociones

¿Has pensado alguna vez que eres como una montaña rusa de emociones? ¿Has intentado controlarlas y sentirte más estable sin éxito? Hoy te traemos unos ejercicios para que aprendas a identificar tus emociones, comprenderlas y, a partir de ahí, poder gestionarlas, siempre desde la amabilidad y sin juicios.
ciclo menstrual

Las Emociones y el Ciclo Menstrual

Ponerse casi a llorar por algo que sabes que en el fondo no es importante puede fastidiarte un poco pero… ¿por qué? Piensa en ello: a veces nos imponemos una forma de actuar según una sociedad que para nada ha contemplado la ciclicidad de la mujer y nos olvidamos de escucharnos, de cuidarnos. Hay muchas cosas que podemos hacer para vivir mejor nuestro ciclo, para sentirnos mejor emocionalmente y por defecto, en otros aspectos de la vida. Respetar nuestras emociones hará que tengamos menstruaciones más tranquilas.
Ciclo menstrual

Haz las Paces con tu Ciclo Menstrual y Recupera la Estabilidad

Tal vez experimentas dolor, cansancio, antojos o tristeza durante tu menstruación y esto te hace sentirte desconectada del espacio de tu útero. Pero, ¿y si en lugar de descuidarlo, lo escucharas? Tu ciclo menstrual es tu oportunidad de ser autorreflexiva. Mientras derramas el revestimiento del útero, también puedes deshacerte de las energías que que ya no necesitas llevar contigo.