Elisabet Solsona

Elisabet es Psicóloga General Sanitaria especializada en psicología perinatal, duelo e intervención en trauma con EMDR.
Todos los días ayuda a mujeres y parejas en procesos de infertilidad, reproducción asistida, embarazo, duelo gestacional o neonatal, depresión posparto, crianza, así como en momentos de cambios vitales, como rupturas y divorcios, cambios de residencia, diagnósticos de enfermedades y la reinvención profesional.
Elisabet es mamá de un peque de 5 años, disfruta paseos por la montaña y también le encanta sentarse a contemplar el mar.

Parar, tomar consciencia y respirar es esencial para el bienestar emocional. Me cuido para cuidar.

Una mujer multidisciplinar

Aprender es parte de su forma de entender la vida y su profesión, así que Elisabet está permanentemente en un proceso de formación continua.
Previamente se había formado en publicidad y marketing, y durante años se dedicó a la comunicación digital. Le encanta colaborar con los medios, ser activa en redes sociales, hablar de psicología y hacer talleres y formaciones.

Del diagnóstico a su propósito

Desde sus primeras visitas ginecológicas Elisabet supo que tenía SOP, sin demasiadas explicaciones por parte de los profesionales que le atendían.
Más tarde también le diagnosticaron hipotiroidismo y así fue como desde los 20 años empezó a interesarse cada vez más por la salud femenina.
Mientras colaboraba con la Asociación Española de Síndrome de Ovario Poliquístico, se dio cuenta de cuánto les costaba a muchas mujeres con SOP quedarse embarazadas y que el embarazo evolucionara.
Tuvo claro desde ese momento que, como psicóloga, quería abordar todo lo que nos pasa a las mujeres y parejas desde ese momento en que queremos tener un bebé.
Encontraba algo de información sobre el embarazo (aunque poca) y algo más sobre el postparto y crianza, pero ¿y la búsqueda?, nada...
Por eso sus acompañamientos e intervenciones se centran en:
  • la búsqueda de embarazo,
  • los tratamientos de reproducción asistida,
  • el duelo perinatal.

Acompañar a mujeres y conocer sus procesos, sus historias de vida, es todo un privilegio que me ha permitido confirmar que hay tantas maternidades como mujeres, que nos queda mucho por hacer y por visibilizar en este ámbito y que las mujeres vivimos en demasiada soledad y rodeadas de incomprensión: las búsquedas que se alargan, las pérdidas y todos los duelos asociados.

Elisabet pasa consulta presencial en Barcelona y online para adultos y parejas. Si quieres saber más sobre ella puedes visitar su Página Web y su Instagram @ elisabet_psicologa. Si quieres contactar con ella directamente, para una consulta online o presencial, puedes hacerlo por correo electrónico  esolsona@copc.cat o por su teléfono profesional 627583841.
 
 
Psicóloga Perinatal

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados