Dra. Lorena Barboza

Dra. Lorena Barboza Guadagnini es dermatóloga especialista en acné, hidrosadenitis, dermatología estética y venereología.

Lorena sabía que la Dermatología era el camino que quería seguir desde antes de entrar en la carrera de Medicina. Su madre, también dermatóloga, compartía con ella los casos más interesantes y despertó en ella el interés por esta profesión.

Estudió la carrera de Medicina en Venezuela, su país natal, y en busca de innovación se desplazó a la ciudad de Barcelona donde realizó vía MIR su especialidad de Dermatología médica, quirúrgica y venereología en el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol (HGTIP).

Durante su formación desarrolló especial interés en la oncología y cirugía dermatológica, por lo que realizó una formación externa en Cirugía de Mohs en Oklahoma (USA), así mismo desarrolló un proyecto de investigación sobre la hidrosadenitis supurativa, para el cual se le otorgó una beca de retención de talentos del HGTIP durante un año. Actualmente continúa investigando sobre dicha enfermedad.

Como dermatóloga siempre ha considerado que el bienestar físico se complementa con el bienestar emocional y la imagen que ofrecemos de nosotros mismos, por lo que durante los últimos años ha desarrollado especial interés en la dermatología estética y láser, asistiendo a numerosas jornadas y talleres formativos, para mantener una constante innovación y ofrecer a sus pacientes herramientas para potenciar su belleza.

Si me preguntan, ¿Por qué me apasiona el estudio de la piel?

Es que la piel es el órgano más grande y en mi opinión más hermoso que tenemos, cambia y se transforma a lo largo de los años, nos protege como un escudo ante el contacto con el ambiente, nos permite sentir y transmitir emociones a través del tacto.

.

Es el órgano que nos delata, se torna de color rosa cuando sentimos vergüenza o nerviosismo, se erizan sus pelos cuando nos emocionamos, se transforma y puede enfermar como respuesta a un estrés emocional u orgánico, es el espejo que muestra nuestro equilibrio de la mente y el cuerpo, por eso brilla cuando estamos en situación de bienestar y puede lucir apagada o enferma cuando hay un desequilibrio.

.

La piel puede transmitir mucho de nosotros mismos, de lo que hemos vivido y en que nos hemos transformado, por eso debemos cuidarla y respetarla.

Actualmente Lorena trabaja en el Hospital Clinic de Barcelona, ejerce su práctica privada en Barcelona y Mataro, y pasa consulta online.

Si quieres saber más sobre Lorena y su especialidad puedes visitar su Página Web o seguirla en Instagram @dermalorenabarboza, y si quieres contactar a Lorena directamente o pedir cita puedes hacerlo a través del email info@dermalorenabarboza.com.

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados