Dra. Laia Sanchez

Laia es mujer, madre y ginecóloga. Como ginecóloga es especialista en Patologías Mamarias, Ginecología Infantil y Adolescente.

Estudió Medicina y Cirugía en la Universidad de Barcelona (UB), y después de pasar un año en Lyon (U. Claude-Bernard) volvió convencida de que la ginecología era su vida, así que acabó formándose en el Consorci Sanitari de Terrassa (Barcelona).   

Actualmente, Laia es ginecóloga y senóloga en el hospital donde se especializó, y forma parte de la Unidad de Patología Mamaria y de la  Unidad de Atención Ginecológica a Niñas y Adolescentes. 

Además, tiene consulta propia, donde puede romper paradigmas y ser esa ginecóloga de confianza con la que es posible establecer una relación más allá de la estricta dinámica médico-paciente. 

Como mujer, cree en el empoderamiento femenino como medio para acabar con la medicina paternalista. Lo pone en práctica día a día, ofreciendo información veraz para cultivar una autonomía real en las mujeres con el fin de que puedan tomar decisiones de forma conjunta, sin infantilizarlas y respetando siempre su voluntad. Además, apuesta por la medicina integral que contemple todos los factores que causan problemas en la salud de la mujer. Por eso, complementa su práctica asistencial con otras especialidades médicas y disciplinas sanitarias, sobre todo aquellas centradas en aspectos nutricionales y psicosociales. Del mismo modo, está familiarizada con algunas terapias alternativas y los beneficios reconocidos que aportan en el abordaje de ciertas patologías ginecológicas. 

“Cuando empecé aún no sabía que la ginecología y la obstetricia no se reducen solo a patologías, a genitales internos o externos o a embarazos normales o patológicos. Esta especialidad va de mujeres y debería estar pensada y diseñada por y para ellas, y este es uno de mis compromisos: ser una ginecóloga humanista y con visión de género, y acompañarte en cualquier etapa de tu vida.”

Si quieres saber más sobre Laia puedes visitar su Página Web, seguirla en su Instagram @dra.laia_sanchez, y si quieres contactar con ella directamente, para una consulta online o presencial, en la que viniendo desde Kiara tendrás un descuento del 10%,  puedes hacerlo enviando un correo electrónico a info@doctoralaiasanchez.com 

Dra. Laia Sanchez

 


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados