Bragas Menstruales - La Guía Completa

Braguitas menstruales

Supongo que ya habrás oído hablar sobre la nueva (quizás ya no tan nueva, pero todavía no suficientemente conocida) alternativa de higiene para los días de periodo: las braguitas menstruales. Se trata realmente de un producto que ya está cambiando drásticamente los métodos utilizados hasta ahora durante los días de regla. Además, es una opción mucho más sostenible que el uso de compresas y/o tampones y, a la vez, mucho más saludable para nuestro cuerpo. 

¿Por qué probarlas?

  • La comodidad.

  • Supongo que estás de acuerdo con nosotras cuando decimos que, de entre todas las opciones que el mercado nos proporciona, nos quedamos con aquella que nos es más cómoda para nuestro cuerpo. Al fin y al cabo, eres tú quien lo vas a llevar y cada una sabe lo que le viene bien. En el caso de las braguitas menstruales, la comodidad es el incentivo principal que harán que, una vez las pruebes, quieras seguir llevándolas. Son flexibles y se parecen mucho a las braguitas normales. Se adaptan completamente al cuerpo y son suaves, transpirables y muy seguras.

  • El ahorro económico.

  • No hace falta mencionar el gasto económico que supone para las mujeres el hecho de tener la regla: medicamentos, compresas, productos de higiene… Entre otras cosas. Llevar braguitas menstruales reduce de una forma muy notable, por no decir casi total, la suma económica que supone tener la regla para nosotras. Algunos de los productos que usas normalmente como pueden ser los tampones, las compresas, los salva slips o la copa menstrual, dejarías de necesitarlos. Podrás usar las braguitas Cocoro durante 2 años, manteniendo sus propiedades, si las usas regularmente para la menstruación y respetas las recomendaciones de lavado.

  • El planeta lo agradece.

  • Por otro lado está la responsabilidad que asumes al utilizar un artículo de estas características. Me refiero al hecho de dejar de consumir productos fabricados con materiales no beneficiosos para el medio ambiente, para empezar a utilizar un producto reutilizable y hecho de algodón orgánico. Cada vez más asumimos cambios y decisiones personales que conlleven un beneficio global. Porque nos importa.

  • Salud corporal.

  • Además de para el medio ambiente, las braguitas menstruales son buenas para nuestro cuerpo. Dejamos atrás la utilización de productos nocivos para nosotras y empezamos a entender que hay más opciones beneficiosas para los días de período, cosa que a la larga, nuestra salud corporal lo agradecerá. Las braguitas que hoy os compartimos están hechas de materiales orgánicos y certificadas especialmente para las zonas más íntimas de nuestro cuerpo. Se trata de un producto libre de plásticos, no como en el caso de las compresas y tampones cuyos componentes plásticos dejan residuos en el cuerpo. Además, el tejido de las braguitas es antibacteriano e hipoalergénico lo que minimiza la posibilidad de infecciones vaginales. Todo esto y mucho más, ha convertido a esta alternativa en una opción recomendada por los ginecólogos y ginecólogas. 

    Hoy os queremos mostrar los modelos de braguitas menstruales que encontraréis disponibles en nuestra tienda online de la marca Cocoro. Se usan igual que la ropa interior habitual, ya que tienen varias capas absorbentes y antibacterianas para evitar los olores, fugas e infecciones al recoger tu flujo menstrual.

    El primer modelo que te presentamos es la braguita menstrual MESH PLUS. Está especialmente diseñado para la doble absorción, por eso aguanta el flujo abundante. La braguita MESH Plus está hecha de algodón orgánico con certificado GOTS y es muy agradable al tacto. Incorpora una cinturilla de malla que le da un toque atrevido. Protección, comodidad, suavidad y atractivo. 

    El segundo modelo, disponible en 3 colores distintos, es la braguita menstrual ESSENCE. Es una pieza esencial en tu armario gracias a su corte clásico. Está hecha de algodón e incorpora un mensaje en la cinturilla rosa que dice: I'm comfortable with my body. I'm comfortable with Cocoro. 

    ¿Cómo lavarlas?

    Lo puedes hacer a mano o a máquina. Como prefieras. Lávalas del revés, usa un jabón neutro y sécalas al aire. Si lo haces a máquina, puedes pasarlas por agua primero y luego ponerlas en la lavadora junto con el resto de ropa.  

    Las braguitas Cocoro® están hechas con tejidos técnicos que requieren de una cura especial para funcionar de manera óptima. Solamente es necesario que recuerdes esto:

    • El calor las puede dañar, por eso lávalas a menos de 30ºC.
    • Evita la plancha y la secadora.
    • Intenta no utilizar suavizante ya que algunas sustancias pueden bloquear el tejido técnico interno e impedir su buen funcionamiento.
    • Evita también el uso de suavizante o lejía y los jabones que contengan aceites naturales y jabón de Marsella.

    Te animamos a que pruebes el modelo que más te guste y compartas tu opinión con nosotras y con la comunidad de Kiara.

    Todos los productos que incorporamos en nuestra tienda on-line, son elegidos por las profesionales del equipo de Kiara con mucho cariño y pensando siempre en la comodidad de todas nosotras. Esta es nuestra manera de poner a tu disposición aquello que creemos que puede mejorar tu salud femenina, por eso dedicamos parte de nuestro espacio y nuestro tiempo a mostrártelo☺


    Dejar un comentario

    Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados