Núria Vendrell

Núria es profesora de Hatha Yoga especializada en Yoga para la mujer en todos sus ciclos vitales, sobre todo enfocada en el embarazo y el postparto.

En 2020, cuando Núria se convirtió en madre, sintió a necesidad de profundizar en el acompañamiento a las madres, por lo que actualmente se está formando como Doula.

Recalca que es fundamental apoyar a las madres y crear tribu para poder sentir que no estamos solas y poder volver juntas a reconocernos como madres, a abrazar los cambios y querernos en la etapa de la maternidad.

¿Por qué el Yoga?

El Yoga nos ayuda a llegar a lo más profundo de nosotras, aceptándonos, amándonos y conectándonos con lo más esencial de nuestro ser. 

Es una herramienta que se adapta muy bien a las necesidades cíclicas de la mujer y nos acompaña en etapas muy importantes como el embarazo y la crianza de nuestros bebés.

“Me encanta poder compartir este camino con más mujeres, transmitir el amor por el Yoga y poder vivir todos sus beneficios según el momento en que nos encontremos. Por esto es para mí un regalo formar parte del equipo de Kiara Women. Trabajar con mujeres para las mujeres, acompañándolas a través del yoga a sentirse empoderas y seguras de sí mismas descubriendo todo su poder creador es mi principal misión.”

Yoga para el embarazo y postparto

Yoga prenatal:

La práctica de yoga durante esta etapa permite cuidarte y regalarte este espacio de conexión con tu bebé.

Es un momento para empoderarte pero también para relajarte mentalmente y preparar tu cuerpo para el parto. 

Las asanas te ayudan a liberar las tensiones de tu cuerpo, especialmente la espalda y pubis, pero también te ayudan a fortalecer tus piernas. Se trabaja la apertura de caderas y la liberación de tu pelvis.

Conectarás con tu respiración, liberando miedo y emociones negativas y relajarás tu mente para poder vivir tu embarazo desde el instinto y tu poder femenino, confiando en ti misma.

Uno de los grandes beneficios es compartir con otras mujeres creando una red de apoyo para esta nueva etapa que caminamos como madres.

Yoga postparto:

Cuando te conviertes en madre tu mundo tal como lo conocías se vuelve pedazos, se mezcla la alegría con la intensidad y necesitas firmemente encontrar tribu, conocer otras mujeres en tu mismo estado, entender que todo pasará y que poco a poco irás reconociendo esta nueva mujer que eres ahora. 

Porque cuando nace un bebé también nace una nueva mujer.

Núria te ayuda a transitar estas emociones nuevas y facilita el espacio para compartirlas y, sobre todo, para cuidarte y conectar de nuevo con tu cuerpo, este maravilloso templo que ha traído vida al mundo.

El yoga para postparto te permite liberar esas tensiones físicas y emocionales que han quedado del embarazo y parto en un espacio dedicado a ti y en algunos casos a tu bebé.

Además se enfoca en fortalecer el suelo pélvico y recuperar tu cuerpo de forma muy respetuosa y suave a través de posturas restaurativas, la respiración y la relajación, conectando con esta nueva mujer fuerte y poderosa.

“El Yoga para mi es la herramienta imprescindible para conectar cuerpo y mente, y me encanta poder adaptar esta disciplina a los ciclos vitales que vivimos las mujeres.”

Para conocer mejor a Núria o reservar a una sesión con ella, puedes visitar su Página Web www.nuriavendrell.com o seguirla y escribirle en su Instagram @yogaterapeutic.

 

Núria Vendrell

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados