María Cajo

María es una dietista integradora en Barcelona y Online y coach de salud, además de ser la fundadora de PaleoSOP, una plataforma para mujeres con Síndrome de Ovarios Poliquísticos, y de su nuevo proyecto: Son Tus Hormonas.
Actualmente, María sigue sus estudios universitarios para convertirse en nutricionista y seguir ayudando a mujeres a través de la divulgación de contenido de calidad sobre nutrición, suplementación y deporte. En especial, está interesada en patologías hormonales y autoinmunes, y cómo estas mejoran con un simple cambio de estilo de vida.
María también colabora de manera activa con Kiara para hacer crecer el proyecto y llegar al máximo número de mujeres. Ella cree que no hay nada más importante que la información y la educación sobre nuestro cuerpo para tomar decisiones conscientes y acordes a nuestros deseos.
Para comunicarte con María, siempre puede ponerte en contacto con ella mediante info@sontushormonas.com o a través de su Instagram @sontushormonas.
Maria Cajo - Nutricionista

2 comentarios


  • Kiara

    Hola Sandra!! Gracias por tu mensaje y por compartir tu experiencia! Lo que comentas lo vemos mucho aquí en la plataforma y en consulta, mujeres que les pasa justo lo que comentas, es muy común. Es una pena porque muchas veces las pastillas parecen ser la única solución, y no lo son, ya que justo como comentas hacen que los ovarios no trabajen.

    Hay maneras naturales de mejorar e incluso eliminar el SOP y los síntomas como el acné. Solemos recomendar comenzar por la alimentación, es un factor clave, y acompañarlo con suplementos, deporte y gestión del estrés, aparte de cosas específicas según cada caso. Hace poco sacamos un curso dedicado a SOP con todas estas pautas explicadas en detalle para poder conseguir el cambio, esta super completo, te recomiendo que le eches un vistazo: https://cursos.kiarawomen.com/sop-sindrome-del-ovario-poliquistico

    Sino también se puede hacer consulta privada, online o presencial para elaborar pautas personalizadas, en este caso tendrias que enviar un correo a info@sontushormonas.com.

    Muchas gracias Sandra y espero que esto sea de ayuda! Un beso!


  • Sandra Díaz

    Hola María!
    Buenas Tardes!
    Soy una chica de 32 años, diagnosticada de SOP desde los 16, y desde entonces he tomado anticonceptivas desde Diane35 hasta ahora yaz. Solo he descansado dos veces desde que empezé a tomarme las y me baja la regla normal durante los seis primeros meses y después ya empiezan los desajustes. Llevo meses sintiéndome hinchada y como con sofocos, estoy planteándome dejarlas definitivamente, por que en realidad mis ovarios no están trabajando y tomarme pastillas y hormonarme no es la solución. Me gustaría saber por dónde empezar ya que una de las cosas que sufro mucho es el acne, y tengo miedo dejarlas y llenarme la cara, pero tampoco noto ninguna desaparición de estos cuando tomo las pastillas. Me encantaría si me pudieras aconsejar y saber si puedo coger el control de esto sin tener que medicarme. Gracias un saludo.


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados