Dr. Francisco Carmona

Francisco es cirujano ginecológico, especializado en enfermedades ginecológicas, en concreto Endometriosis, los miomas uterinos y la patología orgánica del ovario. Entre sus areas de interés se encuentran también la patología del suelo pélvico y la reproducción asistida. 

Es considerado uno de los mejores cirujanos ginecológicos a nivel internacional. Ha sido uno de los primeros a nivel mundial en la introducción de la técnica quirúrgica mínimamente invasiva - Laparoscopia. Y ha sido el primero en un país del sur de Europa en realizar un trasplante de útero.

Actualmente, es Director Científico y de Cirugía de la Clínica Ginecológica Women’s CD y desempeña el cargo de Jefe de Ginecología del Hospital Clinic de Barcelona, que esta considerado como el mejor servicio de ginecología de España ( MRS 2021).

Además, es miembro de varias sociedades científicas, entre ellas la SEUD, especializada en endometriosis y trastornos uterinos, también ha colaborado en numerosas publicaciones científicas y es autor de varios libros dedicados a la salud de la mujer y la endometriosis.

“Tengo el foco puesto en la endometriosis porque es una patología todavía muy desconocida, con una incidencia altísima (alrededor de 1.700.000 mujeres en España la padecen), que impacta la calidad de vida de la paciente, su autoestima y aumenta el absentismo laboral y escolar.”

Anima a las mujeres a ser agentes (que no pacientes) en la toma de decisiones respecto a su salud y considera que la endometriosis debe ser abordada más allá de la medicina tradicional, por lo que ha creado sinergias con otras profesionales de la salud como nutricionistas, psicólogas o fisioterapeutas.

Está activamente involucrado en visibilizar y concienciar respecto a la endometriosis por lo que ha creado y presentado El Plan Nacional de la Endometriosis ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la XII Legislatura.

Si quieres saber más sobre Francisco o concertar un visita con el o su equipo puedes visitar su Pagina Web www.drfcarmona.com y www.womens.es, o seguirlo en su Instagram @drfcarmona.

  Dr. Francisco Carmona

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados