Blog

Recuperarse Amenorrea Hipotalámica

Recuperarse de una Amenorrea Hipotalámica

La amenorrea hipotalámica es un desequilibrio hormonal que causa la ausencia de menstruación por más de 6 meses. Aquí te damos algunos consejos para recuperar tu regla desde la perspectiva de la nutrición, el descanso y el deporte.
AMENORREA HIPOTALÁMICA CAUSAS

¿Qué es la Amenorrea Hipotalámica?

La falta de menstruación durante al menos 6 meses se llama amenorrea. ¿Y por qué ocurre? La amenorrea tiene varias causas y es muy importante descubrir cuál es el motivo de tu ausencia de menstruación. Debemos tener muy claro que no tener la regla no es saludable e indica que hay algo más en tu vida que debe abordarse. 

Síndrome de Ovario Poliquístico

¿Qué es el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP)?

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es un trastorno endocrino heterogéneo común caracterizado por menstruaciones irregulares, hiperandrogenismo y ovarios poliquísticos. Afecta aproximadamente al 6-10% de las mujeres en edad reproductiva y es la causa más común de infertilidad femenina. Vivir con SOP puede ser una de las cosas más difíciles a las que tengas que hacer frente en tu vida, especialmente cuando estás perdida y no entiendes nada.
Cáncer de Mama

Qué es el Cáncer de Mama y 4 Maneras de Prevenirlo

No existe una forma de prevenir el cáncer de mama de manera absoluta, pero en este artículo te enseñaremos 4 maneras en las que puedes evaluar tus mamás periódicamente. Esto te ayudará a descartar cualquier sospecha o detectar cualquier problema de forma oportuna y recibir el tratamiento adecuado. ¡El cuidado de tus mamas depende de ti!